lunes, 13 de marzo de 2017

JSON en SQL Server 2016: Página 4 de 4 Páginas

Exportar datos como JSON, for JSON

En este post final de nuestra serie de JSON cuatro, nos muestra la capacidad de formato de resultados de la consulta como texto JSON mediante la cláusula de JSON para. Si estás familiarizado con la cláusula FOR XML, entenderás fácilmente para JSON
Cuando se agrega la cláusula de JSON para el final de una consulta SELECT de SQL, SQL Server los resultados, formato como texto JSON y devolverlos al cliente. Cada fila tiene un formato como un objeto JSON, valores de las celdas del resultado se generará como valores de objetos JSON y nombres de columna o alias se utilizarán como nombres de clave. Tenemos dos tipos de cláusulas para JSON:
  • FOR JSON PATH: Le permite definir la estructura de una salida JSON usando los nombres de columna/alias. Si pones nombres separados por punto en los alias de columna, propiedades JSON seguirá la Convención de nomenclatura. Esta función es similar a la de ruta XML donde se pueden utilizar rutas de slash separado.
  • FOR JSON AUTO Crea automáticamente matrices anidadas de sub JSON basados en la jerarquía de la tabla en la consulta. Una vez más, esto es similar a la de XML AUTO.
Texto JSON que se genera con una cláusula para JSON puede transformarse a la forma relacional usando OPENJSON.

Conclusión

JSON funciones en SQL Server le permiten consultar y analizar los datos JSON como transformar JSON a dominios relacionales y datos relacionales a JSON. Permiten integrar SQL Server con los sistemas externos que producen o consumen datos JSON sin transformaciones adicionales en la capa de aplicación. 

SQL Server también proporciona un modelo de almacenamiento híbrida donde combinas datos relacionales y JSON. Este modelo permite hacer compensaciones entre alto rendimiento evolución de acceso y flexibilidad rápida de datos. Puede utilizar las mismas técnicas de indexación en columnas estándar y los valores en texto JSON. 

El modelo híbrido conserva todas las ventajas del motor de SQL Server con lenguaje de consulta totalmente potente y transacciones ACID. También cuenta con modelos de gestión y seguridad bien conocidos, varias funciones que trabajan con funciones JSON y un amplio ecosistema de herramientas compatibles con SQL Server.

JSON en SQL Server 2016: Página 1 de 4
JSON en SQL Server 2016: Página 2 de 4
JSON en SQL Server 2016: Página 3 de 4

1 comentario: