martes, 7 de marzo de 2017

5 razones para usar PHP

PHP (acrónimo recursivo de PHP: Hypertext Preprocessor)  es un lenguaje de código abierto muy popular en el desarrollo web. Se considera uno de los más flexibles y potentes por lo que muchos sitios de alto tráfico como Facebook confían en él como tecnología de servidor.




Lo mejor de PHP es la simplicidad para el principiante, pero a su vez ofrece muchas características avanzadas para los programadores profesionales. No temas leer la larga lista de características de PHP. En unas pocas horas podrás empezar a escribir tus primeros scripts.

¿Aún tienes miedo de usarlo?  5 razones para aprenderlos.

La comunidad PHP

Este lenguaje tiene una comunidad enorme de desarrolladores,  existen miles de lugares donde se pueden encontrar: documentación, tutoriales, ejemplos de código, foros, etc. Así que si tienes alguna duda puedes encontrar la respuesta en cualquiera de estos sitios.

Aprender PHP es Facil

Comparada con otros lenguajes de programación PHP es de los más sencillos. Tiene librerías especializadas en determinados trabajos por lo cual solo necesitas conocer la sintaxis, aplicarla y lograrás grandes resultados.

Rendimiento

El rendimiento de este lenguaje es verdaderamente eficiente, con un servidor modesto puedes atender millones de peticiones al día.


Librerías incluidas

PHP fue diseñada para trabajar sobre la web por ello trae un conjunto muy amplio de funciones para ser utilizadas en diferentes tareas relacionadas con la web. Se puede conectar con bases de datos, conectar a web services, parsear XML, enviar email, generar PDFs, generar imágenes, etc.

Compatibilidad

PHP está disponible para la mayoría de sistemas operativos que existen. Desde Unix, Linux, Microsoft Windows, MAC, entre otros. Una vez desarrollada tu aplicación PHP puede funcionar en cualquiera de estos sistemas operativos sin necesidad de modificar el código.

Sin duda, todos estos buenos motivos hacen que comenzar a hacerse fan de PHP sea mucho más fácil. 

0 comentarios:

Publicar un comentario