lunes, 27 de febrero de 2017

Ranking: Lenguajes de programación

Conoce cuáles son los lenguajes de programación más populares y cuáles son los mejor pagados a través de una práctica infografía.




Recién empezó el 2015 y TIOBE ya nos tiene un reporte de cuáles son los lenguajes de programación populares, basándose en la cantidad de programadores cualificados en dichos lenguajes, cursos y estadísticas de los principales motores de búsqueda. C encabeza la lista con un 16.49% de popularidad, seguido por Java con un 15.35%, C++ con un 6.61%, Objective-C con un 6.02%, C# con un 5.73%, JavaScript con un 3.51%, PHP con un 3.17%, Python con un 2.88%, Visual Basic .NET con 2.03% y Visual Basic con 1.72% Otros lenguajes como PL/SQL y Ruby quedaron fuera del TOP TEN, ubicándose en los puestos 13 y 20 de popularidad, respectivamente.

Por otra parte, es preciso mencionar que respecto a la remuneración salarial, el ranking de los lenguajes de programación mejor pagados en Backend corresponde a C++, Python y C; en Frontend, C++, C# y JavaScript son los mejores pagados, según un reporte elaborado por Funders&Founders.



   Fuente: DevCode, tiobe

0 comentarios:

Publicar un comentario