jueves, 23 de febrero de 2017

Los 9 lenguajes de programación de mayor demanda en 2017

En la actualidad existen cientos de lenguajes de programación. Algunos estudios dan cuenta de alrededor de 300 diferentes lenguajes de programación. Una enorme cantidad, sobre todo para un novato que desea especializarse.

A medida que el mundo tecnológico avanza, la necesidad de programadores aumenta, sobre todo en áreas creciente como el Internet de las Cosas (IoT). Sin embargo, como ya decía entre tantos lenguajes de programación existente, es difícil decantarse por alguno en específico.


Para poder ayudarte a resolver este dilema, codingdojo.com ha compilado una lista de los 9 lenguajes de programación más demandados para este año 2017.



1. SQL
En comparación con el año pasado, el número de puesto de trabajo que incluyeron SQL (Structured Query Language) aumentó en casi 50,000 para este año, dando a SQL una enorme ventaja sobre otros lenguajes de programación. 
Los 9 lenguajes de programación de mayor demanda en 2017 
SQL es un lenguaje de propósito especial diseñado para la administración de los datos almacenados en un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS). Es muy común, con muchas variaciones como MySQL y Microsoft SQL. El año pasado, Microsoft lanzó SQL Server 2016, que introdujo varias nuevas características.  Este popular lenguaje de programación y análisis de datos es extremadamente conocido y de creciente demanda en los puestos de trabajo.


2. Java
Probablemente, debido al continuo crecimiento de Android, el número de plazas disponibles en Java se incrementó en casi 30,000 en 2017, en comparación con el 2016.
Java es un lenguaje de programación muy popular, ampliamente adoptado, de propósito general y utilizado por millones de desarrolladores y en miles de millones de dispositivos en todo el mundo. Es un lenguaje orientado a objetos basado en clases y diseñado para ser portátil, lo que significa que se puede encontrar en todas las plataformas, sistemas operativos y dispositivos. Se utiliza para desarrollar todo tipo de aplicaciones de Android, aplicaciones de escritorio y juegos de video. También se usa comúnmente como un lenguaje de servidor para el desarrollo a nivel empresarial backend. Este lenguaje de programación con amplia compatibilidad hace que los desarrolladores se sienten cómodos con Java.
Los 5 lenguajes de programación mejor pagados de 2017



3. Python
Python subió dos lugares en el ranking de codingdojo.com al tener la tercera mayor cantidad en la demanda de lenguajes por puesto de trabajo, esto debido a su constante crecimiento de popularidad en 2016.
Python es un lenguaje de programación de alto nivel ampliamente utilizado para la programación de propósito general, ya que es simple y fácil de aprender. Python es el lenguaje de codificación fácil de aprender para estudiantes novatos. Con el fin de convertirse en un profesional con experiencia, cada novato debe conocer al menos este lenguaje. Varias bibliotecas han sido creadas para Python relacionado con matemáticas, física y procesamiento natural debido a su uso en el campo de la educación. Los gigantes tecnológicos como Google y Yahoo, junto con la NASA y Reddit utilizan Python para sus sitios web.


4. JavaScript
A pesar de haber bajado una posición con respecto al año anterior. El número de ofertas de trabajo se mantuvo casi en el mismo número.
JavaScript es un lenguaje popular, potente, dinámico, de secuencias de comandos que se utiliza para crear sitios web interesantes y juegos para la web. Su sintaxis se deriva en gran parte del lenguaje C. JavaScript es compatible en todos los navegadores, y se utiliza en más del 90 por ciento de todas las páginas web. En los últimos años JavaScript también ha ganado más terreno debido a su uso como base de Node.js, una tecnología de lado del servidor, que entre otras cosas permite la comunicación en tiempo real. En 2016, la compatibilidad y la adopción de JavaScript 6 continuaron creciendo, gracias a sus nuevas funcionalidades.


5. C++
C++ registró un aumento de casi 20,000 ofertas de trabajo durante 2016, lo que le ha ayudado a tomar el quinto lugar en la clasificación. 
C++ es un lenguaje de programación de propósito general basado en lenguaje C. Tiene características de programación genérica, orientada a objetos e imperativas. C++ es un lenguaje poderoso y de alto rendimiento utilizado para construir software del sistema, motores de juegos, aplicaciones de escritorio y web.



6. C# (C Sharp)
“C Sharp” vio un pequeño aumento de popularidad en 2017, pero no lo suficiente para evitar caer detrás de C++.
C Sharp es un simple y moderno lenguaje de uso general – un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Microsoft. El lenguaje está diseñado para su uso en el desarrollo de componentes de software adecuados para el despliegue en entornos distribuidos. Es utilizado en diferentes aplicaciones tales como .NET. Desde el lanzamiento de la plataforma de desarrollo de código abierto .NET Core en junio de 2016, este se puede utilizar en máquinas que no sean Windows. Varias características de C# 7.0 fueron liberadas el año pasado.



7. Perl
Gracias a su popularidad, Perl ha escalado para asegurarse el séptimo lugar en el ranking, dejando atrás a iOS, PHP y Ruby.
Perl es en realidad dos lenguajes; Perl 5 y Perl 6 que se lanzó en diciembre de 2015. Ambos son lenguajes de programación dinámicos de propósito general que tienen una gran cantidad de usos en CGI, gráficos, redes y aplicaciones de finanzas. Algunos piensan que el crecimiento de DevOps ha conducido al aumento de su popularidad, debido a que Perl es versátil y funciona bien con otros lenguajes, por lo que es una buena herramienta DevOps.


8. Familia iOS
Muchos de los desarrolladores que escriben para el sistema operativo iOS utilizan Objective-C, C o el nuevo lenguaje de programación Swift de Apple. Apple introdujo Swift, un nuevo lenguaje de programación para todas las aplicaciones de iOS y OS X. De hecho, Swift está desplazando a Objective C como lenguaje por defecto para el desarrollo de iOS, debido a que ha crecido mucho más rápido de lo que se esperaba por su escalabilidad, velocidad, facilidad de uso y la fuerte demanda del mercado de aplicaciones móviles.
En septiembre de 2016, Apple lanzó Swift 3.0 con nuevas características, incluyendo una mejor traducción de las API de Objective-C y un nuevo modelo para las colecciones y los índices. Apple planea lanzar Swift 3.1 y 4 Swift en 2017.



9. PHP
PHP (Hypertext Pre-Processor) es un lenguaje de programación del lado del servidor, que puede ser utilizado para crear páginas web escritas en HTML. Se utiliza en más del 80 por ciento de los sitios web de hoy en día como Facebook, Wikipedia, Tumblr y WordPress. PHP es un lenguaje popular no sólo entre los nuevos programadores debido a su facilidad; sino también porque ofrece una gran cantidad de características avanzadas para los programadores más experimentados. En los últimos años, PHP ha crecido enormemente en popularidad. Sus características orientadas a la web hacen que sea una habilidad muy solicitada, especialmente cuando se combina con Javascript y SQL.

¿Qué opinas de este ranking? ¿En cuál de estos lenguajes eres especialista?
Fuente: codingdojo - 2017

0 comentarios:

Publicar un comentario