lunes, 22 de agosto de 2016

Google tendrá nuevo sistema operativo y su nombre sera Fuchsia

Si bien Android es el líder absoluto en cuanto a móviles y Chrome OS tiene una importante cuota de mercado en Estados Unidos, al parecer Google no estaría del todo satisfecho con lo que pueden ofrecer ambos sistemas operativos.
¿Por qué lo decimos? Pues porque, según información que podemos obtener del propio GitHub de la compañía, Google ya estaría trabajando en un nuevo sistema operativo, el cual tendría el nombre de Fuchsia.
Fuchsia
Fuchsia en GitHub


La información ha sido rebotada en las últimas horas por gran cantidad de medios por su vital importancia, existiendo la posibilidad de que este proyecto Fuchsia sea la confirmación de aquellos rumores que decían que Google estaba trabajando en un sistema operativo que unificara a Android y Chrome OS en una sola plataforma adaptable dependiendo del dispositivo en el que esté corriendo en ese momento.
Lo interesante del asunto es que Fuchsia, hasta donde sabemos, no usa kernel Linux como usarían actualmente Android y Chrome OS, sino que estaría usando Magenta, un “microkernel de tamaño mediano” basado a su vez en LittleKernel.
fuchsia
¿Llegará a sustituirlos?

Sin ponernos innecesariamente técnicos, les podemos decir que Magenta tendría varias ventajas sobre el kernel Linux, lo cual podría significar una considerable mejora tanto en featuresañadidos como en rendimiento.
Ahora, tampoco estamos 100% seguros de que Fuchsia venga a tomar el lugar de Android y Chrome OS, pudiendo tratarse también de un nuevo OS para un nuevo modelo de negocio. Como el IoT por ejemplo.
Por ahora no se sabe más del proyecto Fuchsia, pero estamos seguros de que más adelante tendremos una noción mucho más clara de lo que se viene con el nuevo sistema operativo de Google.

Fuente: GitHub

0 comentarios:

Publicar un comentario